Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

TRANSMISION POR BANDA SINCRONIZADA

TRANSMISION POR BANDA SINCRONIZADA


Las poleas dentadas no dependen de la fricción para transmitir potencia, permitiendo una tensión mínima en las bandas. Además, al no haber deslizamiento entre la polea y la banda, hay sincronización entre los ejes. Entre los avances tecnológicos destaca la modificación de los perfiles de los dientes de las poleas y sus bandas para ofrecer transmisiones cada vez más silenciosas y durables.


Algunas bandas con dientes modificados pueden trabajar con poleas de perfil estándar, pero otras requieren de poleas con dientes compatibles. Un diseño reciente incorpora dientes de doble hélice desfasada, que ofrece una transmisión más sileciosa, con menos vibraciones y mayor eficiencia.
Las poleas con dientes rectos pueden tener paso en pulgadas, series MXL (1/12"), XL (1/5"), L (3/8"), H (1/2"), XH (7/8") y XXH(1-1/4"), o las series 3M, 5M, 8M, 14M y 20M , donde los dígitos representan el paso en milímetros. Debido a que algunas poleas y bandas se fabrican con geometría diferente a la estándar, al reemplazar las bandas es importante verificar que las bandas nuevas sean compatibles con las poleas instaladas.
Al especificar la banda deseada se debe indicar el diseño, HPR, por ejemplo, el número de dientes, digamos 1778, el paso, 14 mm, y el ancho, 55 mm. El modelo será HPR 1778-14M-55.




No hay comentarios:

Publicar un comentario